Según lo demuestran datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el 16% de las mueres y 12% de varones de la población europea, padecen de migraña, porcentajes que equivalen entre 3,5 a 5 millones de habitantes.

Tras el estudio de esta institución, se pudo determinar que las principales causas de la enfermedad son: el estrés, cambios atmosféricos, hábitos de sueño, consumo de ciertos alimentos y bebidas, y los cambios hormonales.

Síntomas y consecuencias de la migraña

Considerada por la Organización Mundial de la Salud como uno de los padecimientos más discapacitantes, la migraña tiene como primordial síntoma los fuertes dolores de cabeza, producidos por una agrupación de neuronas del tronco cerebral que se alteran por ciertos circuitos nerviosos.

Una de las consecuencias más impactantes se da a nivel de productividad, ya que un paciente migrañoso anualmente pierde 8 jornadas laborales, por lo que se recomienda a quien tenga probabilidades de padecer el mal, someterse a un tratamiento preventivo que permita optimizar su calidad de vida y evitar las secuelas que éste pueda generar.

Tratamiento

Muchos prefieren onsumir analgésicos, sin saber el daño que éstos pueden provocarles debido a su composición química, de tal manera que es común observar en el paciente una cefalea que tiene como consiguiente disminuir el efecto de los mismos así como episodios de dolores esporádicos a crónicos.

Lo más importante es acudir a un médico para que éste puede brindar un tratamiento verdaderamente adecuado que no tenga complicaciones. Pero se recomienda normalizar los horarios de sueño, evitar el estrés a través de alguna actividad física como el yoga, gimnasia aeróbica, nadar, etc., y muy importante cuidar tu alimentación.