Al parecer el consumo de bebidas alcohólicas en una adecuada cantidad contribuye a un proceso de envejecimiento con mejor salud en contraposición a aquellas que no las ingieren o lo hacen en una cantidad excesiva.

La nota fue publicada por la revista médica mundial: PLoS Medicine, donde se establece que la bebida puede ser la típica copa de vino de todos los días o bien una botella de cerveza o medida moderada de licor.

El estudio médico

La investigación utilizó alrededor de 14,000 mujeres de Estados Unidos y al final del estudio y análisis de resultados, se concluyó que aquellas que regulan su ingesta alcohólica tienen más probabilidades de llegar a la edad de 70 años en condiciones saludables, en contraposición de aquellas que se abstienen o que beben en grandes cantidades.

Al respecto, expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, han expresado que no es conveniente acumular el consumo de bebidas alcohólicas para el fin de semana como se suele hacer, porque los efectos en el organismo evidentemente no serán los mismos.

Importancia de la prevención

Los científicos también hacen un llamado a la prevención en el exceso en cuanto a éstas bebidas, ya que también se relacionan con el padecimiento de enfermedades como el cáncer de mama y en grandes cantidades puede producir daños a nivel cardiaco y encefálico.

Por último recuerda que seguramente el alcohol no será la mejor manera de cuidar tu salud a lo largo de los años, pues puedes realizar otras actividades como una alimentación sana y equilibrada, baja en grasas saturadas y trans, ejercitarse constantemente, entre otros; pero seguramente para aquellas personas que disfrutan degustar de éstas bebidas, será una buena opción.