El número de muertes diarias por coronavirus en España subió a 619 el domingo, después de haber caído durante tres días seguidos, dijo el gobierno.

El país, uno de los más afectados por la pandemia, ha registrado 16.972 muertes por COVID-19.

El número de víctimas diarias fue de 510 el sábado, comparado con el récord de 950 muertes tan reciente como el 2 de abril.

El número de casos confirmados aumentó en 4.167 a 166.019, un incremento menor que el registrado el sábado, según el Ministerio de Salud.

Aunque los jefes de salud dicen que la pandemia ha alcanzado su punto máximo, han instado a la población a seguir estrictamente el bloqueo nacional que se puso en marcha el 14 de marzo para frenar la propagación del virus.

Restricciones por Coronavirus 12 de abril

Las restricciones -que impiden a la gente salir al exterior excepto para ir a trabajar si no pueden hacerlo desde casa, comprar comida, buscar medicamentos y pasear brevemente a su perro- se mantendrán hasta el 25 de abril, aunque el gobierno ha dejado claro que espera anunciar otra prórroga de dos semanas.

Las máscaras se repartirán en las estaciones de metro y tren a partir del lunes, ya que algunas compañías vuelven a abrir después de un período de “hibernación” de dos semanas, dijo el viernes el Ministro de Salud.