Las sesiones de Reiki son terapias que más de moda se están poniendo en este comienzo de año 2018 en Barcelona, hay que tener en cuenta que tiene múltiples beneficios, aquí puedes ver que beneficios tiene una sesión de Reiki, además, aprenderemos algunos efectos positivos en la salud que seguro que no sabías! VAMOS A ELLO.

sesiones de reiki beneficios

Beneficios del Reiki

1. Ayuda a reducir el estrés y favorece la relajación

La reducción del estrés y la relajación son los mejores beneficios de Reiki para la salud. En realidad, esta terapia japonesa de curación energética está diseñada para activar la respuesta de relajación de su cuerpo y reducir el estrés.

La mayoría de las dolencias hoy en día están de alguna manera relacionadas con el factor de estrés, ya sea el estrés ambiental, el estrés laboral o el estrés emocional. De hecho, la mayoría de los beneficios de la terapia se basan en estos factores.

El estrés puede llevar a que se presenten ritmos cardíacos irregulares que podrían ocasionar angina o accidente cerebrovascular.

El estrés desencadena problemas gastrointestinales porque las hormonas comunes como la leptina regulan el cerebro y el estómago.

Los trastornos alimenticios son una consecuencia común del estrés, ya que uno tiende a comer en exceso cuando está estresado o tiene aversión a la comida.

Los trastornos del estado de ánimo y muchos problemas psicológicos surgen a causa del estrés.
El estrés puede llevar a problemas sexuales en los hombres.

2. Reduce la depresión y la ansiedad al cambiar el estado de ánimo

Los cambios de humor están muy asociados con la ansiedad y la depresión. Varios estudios han demostrado beneficios generales para el estado de ánimo con Reiki.

Los beneficios son específicos para aquellos con un estado de ánimo negativo. Los estudios mostraron que una vez que el estado de ánimo mejora, las mejoras van acompañadas de una reducción de la ansiedad. No sólo se reduce la ansiedad, sino que también se puede observar una disminución significativa de la depresión, el enojo y la confusión.

Su energía positiva aumenta y la pérdida de vigor que viene con la depresión también mejora.

3. Aumenta la movilidad en caso de dolor de hombro, muñeca, lumbago

Un interesante estudio publicado en la revista Evidence Based Complementary and Alternative Medicine que comparó la efectividad de mejorar el rango de movimiento a través de la fisioterapia y el Reiki, encontró que ambos mostraron el mismo efecto en mejorar el rango de movimiento (ROM) de la parte afectada.

Estos resultados sugieren que los efectos beneficiosos del Reiki y en la ROM pueden surgir de alteraciones en las estructuras articulares o musculares locales.