Nuevas ideas en el tema de la energía verde se unen en una hermosa presentación que ya está recorriendo toda Latino américa y que estará en caracas del 2 al 17 de febrero.

Ya llego a caracas la Casa Alemana en Febrero de este año. Esto representa un grupo de exposiciones que muestran las mejores tecnologías en el área de la construcción renovable para tener un espacio que no contamine ni dañe el medio ambiente.

Este proyecto se llevó a cabo por la universidad alemana Darmstat bajo la tutela de Manfred Hegger profesor de dicha universidad. Dicho proyecto ganó el primer lugar en esta competencia y en consecuencia de a ver sido respaldada por el ministerio federal de tecnología y economía  (BMWI) de su país en origen.

Con la finalidad de promover tecnologías verdes que pueden ser cumplidas en la cotidianidad, casa Alemana comenzó una gira tendrá un tiempo de duración de más de un año, por 13 países de Latino américa. El itinerario inicio  en la ciudad de san pablo, Brasil. A partir de ahí bajo hasta el cono sur para allí ascender geográficamente, recalar nuevamente en capital venezolana y por ultimo llegar a México a finales de 2011.

La trayectoria para traer casa Alemana a nuestro territorio es de las industrias venezolano-alemanas (CAVENAL) y la cámara de comercio, a instancia  que reúne a 300 personas y dicha finalidad es comenzar las relaciones comerciales entre estas dos naciones.

Eco diseño

El gran problema para plantear la construcción  de la casa Alemana es tener un  sistema sostenible y colocar como prioridad el ahorro energético. Tener el sistema fotovoltaico para generar  corriente eléctrica, termo aislamiento al vacío  y ventilación mecánica que obtiene la transferencia de calor a frió.

Todas las herramientas que las constituyen son reciclados, incluyendo el mobiliario que la adiestra. Adicionalmente sus equipos de electrodomésticos, como cafetera y televisor  incluidos, son equipos de bajo consumo, al  igual que la luminosidad  por medio de la práctica de diodos luminiscentes (LED). El modelo de los contenedores que compone la casa es minimalista de líneas limpias.

La directora ejecutiva de avenal señala: lo que queremos enseñar es que cabe la posibilidad de obtener confort utilizando tecnología verde que existe y está al alcance. Por esa dicha razón es que la casa Alemana está siendo enclavada  en lugares de tránsito,  con la idea de que cada uno de esos puntos sea visitado por  una alta cantidad de personas.