Especialmente para todas aquellas personas que no forman parte del ámbito jurídico y que no están relacionadas con la abogacía, lo relacionado con el derecho puede llegar a causar una gran confusión. La naturaleza de la profesión, unida a la enorme cantidad de variantes que podemos encontrar en la disciplina, hacen que gran parte de la sociedad se encuentre desorientada en lo relacionado con las funciones que cada rama del derecho es capaz de tratar.

 

El derecho penal es, sin duda, una de las disciplinas más aclamadas dentro del derecho, sin embargo, no todos conocemos a qué se dedican exactamente los profesionales del sector. ¿Quieres conocerlo todo acerca una de las ramas más notorias del derecho?

Derecho penal, hacia la potestad punitiva del estado

El derecho penal se encarga de analizar, resolver y defender todos los casos que llevan asociados una pena. Por las manos de los abogados penalistas pasan todos aquellos casos cuya infracción está recogida en el Código Penal.

 

Los especialistas en este campo, los abogados expertos en derecho penal, tienen como misión defender a las personas sobre este tipo de infracciones.

La función de esta rama de la abogacía es vital en la sociedad. De su trabajo y conocimiento en el campo depende la defensa de personas que no tienen relación ni formación en lo que atañe a las leyes y que necesitan de una defensa. En la mayor parte de los casos, la libertad de los clientes depende sus propias manos.

¿Que funciones abarca un abogado especialista en derecho penal?

El campo de acción del derecho penal es tan amplio que las funciones de un despacho de abogados especializado en derecho penal son complicadas de delimitar. Sin embargo, podríamos abarcarlas dentro de los siguientes delitos:

 

    • Contra las personas y la vida
    • Delitos económicos
    • Seguridad vial
    • Contra la Administración
  • Contra la libertad sexual
  • Con los delitos relacionados con la informática

 

Sin embargo, además de éstos, hay muchos otros campos que son capaces de abarcar. Los abogados especialistas en derecho penal en Madrid llevan años posicionados a la vanguardia del derecho. Por su formación, experiencia y eficiencia, en la capital podemos contar con algunos de los mejores abogados que podemos encontrar en el panorama internacional.

Pese a la dificultad que se desprende de la elección de un buen abogado penalista, es importante que estemos seguros de la elección que vamos a tomar, pues de ella dependerá gran parte de nuestro futuro. Apuesta por la experiencia, dedicación y profesionalidad. Apuesta por un experto en derecho penal, no te arrepentirás.